ACCIDENTE EN UNA NUEVA PLANTA REGASIFICADORA DE GNL EN FRANCIA

OTRO ACCIDENTE IMPORTANTE EN UNA NUEVA PLANTA DE GAS EN FRANCIA

13 febrero: De acuerdo con la agencia de noticias REUTERS la entrada en funcionamiento de la planta de GNL de FOS CAVAOU (Marsella – Francia) tiene que ser retrasada debido a un accidente grave durante las pruebas de las instalaciones y según un comunicado de prensa de Gaz de France, uno de los propietarios de la planta.

La planta regasificadora de GNL tenía prevista su entrada en funcionamiento este verano. Un portavoz de la empresa informa que no está claro todavía el tiempo necesario para realizar los trabajos de reparación de los daños producidos por el accidente. Gaz de France comunica que “una importante parte” del gasoducto ha quedado afectado y necesitará ser reconstruido.

La noticia emitida ayer noche por REUTERS no informa si la prueba fallida ha sido utilizando gas natural y si hubo daños personales.

Nota de www.f-cape.org para los lectores de fuera de la ría de Ferrol. Si el accidente fue durante las pruebas en el gasoducto es de suponer que se estaba manejando gas natural presurizado. El gasoducto que sale de la planta de Mugardos (Ría de Ferrol) esta tendido en el subsuelo del lugar habitado de nombre “Meha” y enterrado próximo a varias casas amenazando constantemente a sus habitantes.

Francia tiene en la actualidad dos plantas regasificadoras en los lugares de Montoir-de-Bretagne y en Fos-sur-Mer. Esta planta de Fos-Cavaou está ubicada en el Puerto Autónomo (exterior) de Marsella y sobre una península artificial. Según la información de esta planta, se resalta la separación de la misma de zonas pobladas “dando seguridad a los ciudadanos” y “con un canal abierto y navegable con acceso a mar abierto para gaseros de hasta 250.000 m3 de capacidad”.

Para leer en directo esta información: http://www.reuters.com/article/rbssIndustryMaterialsUtilitiesNews/idUSPAC00925220080213
Para saber algo más de la planta de Fos Cavaou: http://kgu.or.kr/admin/data/P-000/dbb246ab92842ce00b8f46a4ff397dbb.pdf

Saludos,

www.f-cape.org

About The Author

Administrator

Other posts by

Author his web sitehttp://

14

02 2008

Comments are closed.